¿ Que es el arte?

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideasemociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros, corporales y mixtos.​ El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. 

Historia del arte

La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros o mixtos.

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales; y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa; pero esa función cambió con la evolución del ser humano; adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

La distinción de las bellas artes y la artesanía llega a finales del siglo XV con el Renacimiento italiano. Hace referencia a que el artesano produce obras múltiples y el artista crea obras únicas.

El Renacimiento es una de las obras más importantes e influyentes en la historia del arte, sus obras que actualmente son admiradas en todo el mundo y los artistas que de esta época nacieron; hacen del Renacimiento una época fundamental.

El expresionismo surgió como reacción al impresionismo; así como los impresionistas plasmaban en el lienzo una “impresión” del mundo circundante, un simple reflejo de los sentidos; los expresionistas pretendían reflejar su mundo interior, una “expresión” de sus propios sentimientos.

No hay comentarios que mostrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: